¿Cuándo cambiar las toallas de baño?

Al igual que nuestras sábanas, mantener las toallas del hogar con una buena higiene, nos ayudará a evitar que los virus se instalen en nuestro hogar. Renovar frecuentemente este artículo es esencial para cuidado de tu familia. 

Cada vez que nos secamos con una toalla, los microorganismos, bacterias y hongos que forman parte de la microbiota normal de nuestra piel pasan a ella. Si bien en nuestra piel no tienen un efecto negativo, pero al pasar a la toalla húmeda, estos microorganismos se multiplican y es ahí donde se pueden volver dañinos para nuestra salud. 

¿Cada cuánto tiempo lavar nuestras toallas?

Cada 3 o 4 días debemos renovar nuestras toallas de cuerpo, manos y pelo. Esto significa que debemos lavarlas 2 veces a la semana. Al igual que las sábanas.

PRO TIP: te recomendamos tener varios juegos de toallas limpios disponibles para hacer mas fácil y rápido el cambio. 

¿Cómo lavar mis toallas?

Es recomendable seguir las instrucciones de cuidado que aparecen en su etiqueta, al menos los 3 primeros lavados, para así mantener la textura y color originales. Luego puedes utilizar un ciclo de lavado normal recordando no abusar del jabón en polvo, suavizante y evitar lavar con otros textiles que no sean toallas.

PRO TIP: Si quieres mantener tus toallas blancas como recién compradas puedes utilizar vinagre blanco y bicarbonato al momento de lavarlas.

¿Cuándo es tiempo de comprar nuevas?

Tenemos que tener claro, que aun que sigamos todas las instrucciones de cuidado e higiene de nuestras toallas, de todas formas habrán microorganismos, bacterias y hongos que se acumularán con el paso de tiempo.

Un buen indicador para saber si es hora de invertir en un nuevo set, es el olor. Cuando tu toalla huele a humedad aún recién salida de la secadora, es que ha llegado el momento. Esto es probable que pase cada 3 o 4 años si nuestros cuidados fueron eficientes.

Te recordamos que renovar las toallas es fundamental para mantener la salud y bienestar tuyo y de tu familia, por lo que te invitamos a ver todo lo que tenemos para ti en nuestra página web.

Leave a Reply:

Your email address will not be published. Required fields are marked *