Pantone revela “Viva Magenta” como color del 2023

Pantone ha revelado su color del año 2023, 18-1750 “Viva Magenta”, un nuevo color “valiente y audaz, cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista”. El tono pertenece a la familia de los rojos y está inspirado en el tono “cochinilla”, uno de los tintes históricamente más utilizados para teñir textiles, cosméticos y alimentos.

El tono Viva Magenta se introdujo en la gama cromática de Pantone en 2019. Su rápido ascenso al estrellato ha sido impulsado en gran medida por los acontecimientos que hemos vivido. Como expresa Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, “es un color poco convencional para un momento poco convencional“.

Desde hace más de una década, Pantone ha llenado portadas de revistas y tableros de Pinterest, ha generado artículos y ha influenciado en las tendencias de moda y decoración. Pantone ha trascendido el ámbito del diseño, desarrollando productos y colaboraciones con marcas como Bershka o Visa. Existen hasta filtros de Instagram con sus famosos cuadraditos de color.

¿Apuestas por este color para los textiles de tu hogar?

Leave a Reply:

Your email address will not be published. Required fields are marked *